domingo, 18 de abril de 2010

Cata de las Bodegas Alta Vista argentinas en la Vinacoteca (2ª parte)

Pues ya vuelvo a estar aquí otra vez con vosotros, hoy os voy a explicar la segunda parte de la cata de las bodegas argentinas Alta Vista en la Vinacoteca, me faltaban cuatro vinos para comentaros, así que vamos a ello.

El primero es el Alta Vista Premium Bonarda 2007 (nota: 7,3), un vino hecho de 100% bonarda, una variedad poco conocida y que, al menos en mi caso, no había probado nunca. Lo encontré un poco astringente pero con un buen sabor en boca. Este vino tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano, su precio es de 10,79€

Luego pasamos al primer vino que comenzó a gustarme de verdad, la lástima es que este sólo estaba de prueba y, de momento, no lo vendían en la tienda. Fue el Alta Vista Atemporal Blend 2007 (nota: 7,75), este vino es una mezcla de varias uvas de sus fincas, se compone de malbec (43%), cabernet sauvignon (36%), syrah (11%) y petit verdot (10%), con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. A mí me pareció un vino estupendo, que deja un sabor agradable, perdurable y muy intenso en boca. Como ya os he dicho, una pena que no lo vendan aún.

El siguiente fue el Alta Vista Alto 2006 (nota: 7,7), este vino reserva tampoco lo venden aún y, por lo que explicaron, aún le falta un tiempo envejeciendo en botella para estar a su máximo nivel, aún así, lo pudimos catar y me pareció un vino excelente. Por lo que una botella de estas sería ideal para dejarla envejeciendo en óptimas condiciones, se recomienda que se guarden estas botellas entre 10 y 15 años. Su composición es de malbec (75%) y cabernet sauvignon (25%), con una crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés.

Por último, el plato fuerte de la tarde, el Alta Vista Alto 1999 (nota: 8), un vino hecho de malbec (85%) y cabernet sauvignon (15%), según nos dijeron, está recomendado que este vino se guarde al menos durante 10 años para que coja su máxima intensidad. Se supone que cuando la abrieron el otro día estaba en su punto máximo, el problema es que el corcho se les rompió y cayó dentro del vino, con el consecuente regusto que dejó en el vino (aunque lo intentaron colar), en fin, igualmente es un vino excelente sin duda, eso sí, su precio es elevado, ya que ronda los 56€.

Pues aquí se acaba este largo especial sobre la cata de estas bodegas. El próximo día os hablaré de una nueva cata de vinos que también hice la semana pasada, así que aquí os espero a todos próximamente.

No hay comentarios: