jueves, 13 de mayo de 2010

Gran éxito de la cata de vinos blancos del mundo en la Vinacoteca

Mucha gente, y sobre todo muchos vinos, son los que había ayer en la cata de vinos blancos del mundo que organizó la Vinacoteca. Allí se pudieron probar una veintena de vinos blancos repartidos entre nueve bodegas, que representaban a países como Australia, Austria, Chile o España entre otros.

Sin duda esta fue la más masiva de las catas en la que he estado, había bastante gente pero tampoco era agobiante, más o menos se podía llegar bien a las mesas donde estaban los vinos y pedir un poco de información de cada vino. Hay que decir también que lo mejor era ir probando los vinos pero no bebérselos todos, ya que sino quizás muchos no hubiéramos llegado a casa (20 vinos en una hora es mucho vino), así que, en estos casos que se haya de probar tanto vino, lo mejor usar las escupideras, que para eso están.

He pensado que os voy a hacer un artículo sobre cada bodega que estaba presente y os hablaré de los dos o tres vinos que tenían cada una, así os doy un poco de información de cada bodega y de sus vinos. Eso quiere decir que la cata la voy a dividir en nueve partes, que os iré escribiendo cuando vaya teniendo un rato libre.

Las bodegas de las cuales hablaré (aunque no necesariamente en este orden) son estas: Domaines Billaud-Simon, Bodegas Zárate, Domaines Paul Jaboulet Aîné, Bodegas Belondrade y Lurton, Bodegas Cal Raspallet Viticultors, Schloss Gobelsburg, Bodega Castell d’Encús, François Lurton, y por último, Penfolds.

Así que, este fin de semana el primer artículo ¡Os espero a todos aquí!

No hay comentarios: