domingo, 28 de marzo de 2010

The Chocolate Block 2007, otro sabor de Sudáfrica

Ayer, junto con un amigo probamos otro de los vinos sudafricanos que compramos hace un tiempo en la Feria de Sudáfrica del Corte Inglés, de la que ya os hablé hace un tiempo. Esta vez le tocó el turno a The Chocolate Block. Sí, realmente un nombre algo peculiar para un vino, sobre todo porque más que a chocolate, a lo que sabe es a moras y frutos silvestres, quizás con un punto a regaliz.

Este vino no tenía nada que ver con el Spier Pinotage que ya probamos hace unos días, quizás en lo único lo fuerte que era en sabor, pero con la diferencia que el Pinotage, como ya os dije, sabía sobre todo a tabaco y éste del que hablamos hoy, básicamente sabe a moras.

El vino es un 2007 de la zona de Western Cape y está hecho con diferentes tipos de uva, principalmente de Syrah (69%) pero también de Garnacha (12%), Cabernet (10%), Cinsault (7%) y Viognier (2%). Luego el vino tiene una crianza de 15 meses en barricas de roble francés. Para más información podéis mirar la web (en inglés) de las bodegas Boekenhoutskloof (www.boekenhoutskloof.co.za).

El vino se podía comprar en El Corte Inglés por 17€, he visto que otras tiendas lo tienen pero no baja de los 30€, así que si en algún Corte Inglés veis restos de stock, yo os recomiendo que lo compréis, ya que está muy bien de precio.

Por último, la nota que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de 7,5, creo que es un vino muy equilibrado y muy bueno para maridar, por ejemplo, con carnes magras o carnes cocinadas con alguna salsa dulce.

2 comentarios:

Ull de bou dijo...

Doncs és estrany que " El Tall Britànic" el tinguin gairebé a meitat de preu.
Quina gran compra!!!

bONrOTLLO dijo...

El tall britanic xD, lo bueno que tienen esta gente es que se pueden permitir imponer el precio...