viernes, 5 de marzo de 2010

Spier Pinotage 2009, el sabor de Sudáfrica

Este vino lo compré hace unas semanas aprovechando la feria de Sudáfrica del El Corte Inglés (de la que ya os hablé en su día), lo compré sin referencias y realmente me llevé una sorpresa, ya que no recuerdo haber probado ningún vino parecido a este, al menos español.

Os hablo de un vino de la zona Stellenbosch -Western Cape, producido por las bodegas Spier Winery (http://www.spierwines.co.za/spier/home), está hecho a base de uva pinotage (un cruce de pinot noir y cinsault), su precio en El Corte Inglés fue de 3,65€ y la nota que le pusimos es de 7,5.

Y la verdad es que fuimos atrevidos, os explico: como otras veces, abrimos una botella para bebérnosla cenando, sin pensar en como sería el vino… ¡Y vaya como era! Un vino fuerte… ¡Muy fuerte! Con mucho cuerpo, y sobre todo, con un sabor muy marcado a hoja de tabaco pero sin ser desagradable (os lo dice un no fumador).

La verdad, es que nos costó acabarnos las copas, ya que yo, confiadamente, había cogido las copas grandes y las había llenado hasta arriba, dejando la botella vacía (en fin, que no era ya plan de devolverlo a la botella tampoco).


Un maridaje para este vino, sería por ejemplo carnes rojas a la brasa y a poder ser con un puro para acabar de disfrutar el vino (al menos esa idea me vino a mí cuando me acababa la copa).


En fin, un vino que os recomiendo, es una experiencia fuerte pero agradable, eso sí, no tengáis prisa en acabaros la botella ya que a mucha gente le va a costar.

Gif Vino 468x60

2 comentarios:

Ull de bou dijo...

Jo aquest no el vaig comprar, però tinc un altre Pinotage aviam si resulta també igual de fort al gust. Ja t'ho comentaré.

bONrOTLLO dijo...

Doncs espero el teu comentari, i si vols portala demà i ens la fotem amb els calçots :P