lunes, 22 de marzo de 2010

La cata de cervezas en "Art Cervesers"


Como ya os dije, el sábado fui a la cata de cervezas que organizaban “Art Cervesers” (www.artcervesers.com) en su nueva “casa”, la Masía Can Partegás, un emplazamiento natural cerca de Granollers, y ahora os explico qué tal fue.

Llegar a la Masía con las indicaciones del mapa que tienen en la web es muy fácil, además se ve el sitio desde la misma carretera (así que no tiene perdida si vosotros mismos quisierais concertar una visita con ellos). Una vez allí, vimos que ya había mucha gente, calculo que en el rato que estuvimos (de 11 a 12:30) debía haber más de 200 personas, así que supongo que la promoción fue un éxito para ellos, porque hasta en algunos momentos parecían un poco desbordados.

Cuando llegamos, nos dieron un vale para probar las tres cervezas que tienen y, en el mismo vale, nos daban un número, que era el turno que teníamos para hacer la visita guiada y enseñarnos cómo funcionaba todo, así que mientras esperábamos nuestro turno aprovechamos para probar las cervezas.

Yo primero probé la negra, la “Fosca”, una cerveza muy del estilo “Guiness”, con mucho gusto a tostado y un amargor parecido al café. Luego probé la “Orus Lager”, una cerveza rubia típica al estilo alemán bastante buena. Aunque la que me gustó más fue la “Flama”, una dorada con un toque floral y realmente muy equilibrada, a todos mis compañeros fue ésta la que más les gustó.

Justo al acabar la pequeña cata tocó la visita guiada, con un guía muy agradable que nos explicó todo el funcionamiento de la cervecera y nos contestó a todas las dudas, y por último, nos explicó los proyectos que tienen pensados en el futuro, a mí sinceramente me pareció una buena iniciativa, y sus cervezas me parecieron de muy buena calidad.

Si queréis probar sus cervezas, allí mismo en la masía las venden, tanto sueltas como por cajas (que salen mucho mejor de precio, por unos 2€ la botella), sino queréis ir hasta allí, también en la web podéis encontrar distribuidores dónde encontrar estas cervezas.

El próximo artículo ya volverá a ser de vino, no os preocupéis que de momento no me cambio a la cerveza, esto sólo ha sido un pequeño apunte por si a alguien le puede interesar.

No hay comentarios: