miércoles, 31 de marzo de 2010

Palacios Remondo Plácet de Valtomelloso 2007

Como ya he recibido varias quejas/sugerencias sobre que no hablo nunca de vinos blancos, hoy os voy a hablar de uno. Lo probé hace unos días en la Vinacoteca (www.vinacoteca.cat), en una cata gratuita que hacían el sábado pasado para dar a conocer este vino. Os comento que este lugar cada miércoles y sábado hace catas de un vino, en la web tenéis la guía de catas de cada semana.

Este vino es un poquito caro, unos 23€, eso sí, me pareció un vino estupendo y eso que ya sabéis que a nosotros los blancos no nos acostumbran a gustar, pero éste no lo descartaría si tuviera de comprar uno. La nota que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de un 7,5. El vino es un Rioja de 2007, de uva 100% viura y con una crianza de entre seis y nueve meses en barricas de roble francés a bajas temperaturas.

Sin duda recomendaría el maridaje con algo de marisco, también con arroz, quizás una paella marinera sería lo ideal.

Las bodegas creadoras de este vino son Bodegas Palacios Remondo (su web es www.vinosherenciaremondo.com, aunque parece que no está online).

Así que si tenéis la oportunidad de probarlo seguro que no os defraudará, intentaré que el próximo vino blanco que pruebe y me guste no sea tan caro, pero parece ser que no es tan fácil.

No hay comentarios: