viernes, 18 de diciembre de 2009

MUGA RESERVA 2004 Y LA IMPORTANCIA DE LA AÑADA


Este vino, un D.O. Rioja, aparte de ser uno de mis vinos preferidos (nota: 9), nos hizo dar cuenta a mi pareja y a mí de la importancia que tiene la añada en un vino. A veces puede parecer una tontería, pero de este vino he probado las añadas 2003, 2004 y 2005, y realmente no tienen nada que ver, las dos primeras son vinos excelentes, sobrenaturales diría yo, mientras que por ejemplo al probar la 2005 nos llevamos una decepción, lo desconozco, pero supongo que la añada del 2005 no salió tan buena, la verdad es que al menos nosotros notamos mucho la diferencia.

Y a eso voy, la verdad es que es un vino no demasiado caro (entre 18-25€) y os propongo un juego (si os lo podéis permitir, claro) que por ejemplo compréis un reserva del 2004 y otro del 2005 y probarlos (no hace falta que sea el mismo día), podéis hacer una mini cata con alguien y darle puntuación a los vinos, decir a qué os sabe y lo que se os ocurra, y todo esto os lo apuntáis en algún sitio, esto lo hacéis con los dos vinos, y a ver qué diferencias encontráis, yo lo hago con mi pareja y es muy divertido.

En fin, sino encontráis diferencias no pasa nada, como mínimo os habréis bebido dos buenos vinos, ya que al menos el Muga 2004 está valorado en 94 puntos Parker (Parker, es un gurú del mundo de los vinos, a veces una buena puntuación suya a un vino hace que aumente su precio considerablemente).

No hay comentarios: