miércoles, 16 de diciembre de 2009

ZONAS VINÍCOLAS, MONTSANT (III): CORNUDELLA DE MONTSANT

Cornudella de Montsant es la segunda población más grande del Priorat por detrás de Falset (aunque no lo parezca, la verdad) pero a su término municipal hay que sumar Albarca y la población que da nombre a uno de los mejores aceites de oliva que se producen en el país, Siurana. Así que en este municipio aparte de vino podemos comprar también buen aceite.

Pero vamos al vino, que es lo que nos interesa, en Cornudella hay varias bodegas, pero yo donde he comprado vino es en la cooperativa de Cornudella, es fácil encontrarla, ya que se ve desde la carretera, así que no tiene perdida. Encontramos todo tipo de vinos, eso sí, aquí puedes comprarlo por garrafas o botellas ya hechas, así que os podéis ahorrar traeros vosotros mismos el envase ya que aquí no os sirve. El precio de sus garrafas de 2 litros es de 3,50€, como veis no es de lo más barato de la zona pero para probarlo está bien, también tienen otros tipos de caldos, como el vino rancio o la mistela, así que vosotros mismos podéis escoger lo que queráis. Tenéis más información en su web http://www.cornudella.net.

Enfrente de la cooperativa hay una tienda de vino, se llaman la “Baronia de Montsant” (www.baronia-m.com), se nos ocurrió pedir precios pero no venden a granel, sólo tienen botellas y creo recordar que la más barata eran unos 15-20€, que quizás están buenísimos, pero si acaso ya los compraré más adelante, que ahora estamos en crisis, aunque si os da por comprar, estaré encantado de que me digáis que tal están los vinos de esta bodega o de cualquier otra de las que hay en la población.

Por último un poco de turismo, os recomiendo subir a Siurana, que está arriba de un risco y vais a encontrar las vistas más espectaculares de todo el Priorat. La otra recomendación está a un kilómetro de Cornudella, que es donde se encuentra el pantano de Siurana, lugar muy bonito para relajarse un poco y hasta poder practicar algún deporte de aventura.



He introducido un botón en el menú de la derecha para traducir el blog al idioma que queráis, así que ya no pondré el enlace de traducción en cada artículo.


No hay comentarios: