martes, 29 de diciembre de 2009

VINOS ECONÓMICOS PARA QUEDAR BIEN (III): VIZCARRA


Hoy os hablaré de uno de mis vinos preferidos, el Vizcarra Senda del Oro, la viva muestra de que no hay que gastarse un dineral para beber un buen vino. Este lo descubrí un día en una de mis expediciones a la Vila Viniteca (www.vilaviniteca.es), algún día os hablaré de esta tienda por la cuál me gusta pasarme de tanto en tanto y descubrir nuevos vinos.

Como os decía, el Vizcarra, es un tinto joven D.O. Ribera del Duero que ha hecho una pequeña crianza de seis meses en barricas de roble americano y francés (por eso veréis que lo llaman roble y no joven). Ahora encontramos en el mercado el del 2008, su precio aproximado es de 6€. Este vino no lo he visto en supermercados, así que si lo queréis probar quizás es mejor ir a una tienda más especializada.

La nota que le ponemos en nosgustaelvino es de un 8 que, por su precio, es una buenísima relación calidad precio. Nosotros os lo recomendamos con carnes asadas o a la parrilla, aunque seguro que encontráis alguna excusas para tomaros este estupendo vino…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nó m'erro, a la DO Ribera del Duero, el concepte "joven" no existeix i el substitueixen per "roble".
Es a dir el que en altres DO posen "joven" ells li diuen "roble"

bONrOTLLO dijo...

Si, exactamente, lo he comentado un poco mas arriba, en Ribera a los jovenes les llaman roble, pero en el artículo he querido poner joven para no confundir a los lectores, ya que es algo que no todo el mundo lo sabe.