jueves, 10 de diciembre de 2009

ZONAS VINÍCOLAS, MONTSANT (II): CAPÇANES

¡Bienvenido de nuevo a mi blog!

Hoy vamos a continuar con mi serie de fascículos sobre el Priorat y el Montsant, y vamos a hablar de la que seguramente es una de las principales bodegas de la D.O. Montsant, Capçanes.

Capçanes es un pueblo pequeño, muy cercano a Els Guiamets, pero comercialmente ha sabido promocionarse mucho más que sus vecinos, con daros una vuelta por la web de su bodega principal os podéis hacer una idea (http://www.cellercapcanes.com ) esta bodega ha sabido comercializar muy bien sus vinos, como el Mas Donís (nota: 7,9) o el Mas Collet, pero también venden su vino a granel de todo tipo, quizás es algo más caro que sus vecinos, pero también tienen un buen toque de calidad. El vino a granel que tenían este año, la verdad es que nos ha gustado bastante, quizás un poco más que el de Guiamets, pero en fin, eso ya va a gustos, como están cercanos los dos pueblos, os recomiendo hacer la prueba vosotros mismos.

El “Celler de Capçanes” aparte de los vinos que ya hemos comentado tiene una curiosidad, y es que producen el Flor de Primavera, según se dice, el mejor vino kosher del mundo, y está elaborado bajo la estricta vigilancia del rabino del pueblo, que supervisa todo el proceso para poder darle el certificado de vino kosher, yo no lo he probado, pero si visitáis la bodega, os puede resultar curioso comprar una botella, a ver qué os parece y así me lo comentáis.

Como ya os he dicho, sus vinos embotellados son fáciles de encontrar en tiendas especializadas, así que espero vuestros comentarios si habéis probado alguno de ellos.

No hay comentarios: