lunes, 14 de diciembre de 2009

ZONAS VINÍCOLAS, PRIORAT (I): PORRERA



Hoy os voy a hablar de Porrera, un pueblo con vinos de D.O. Priorat, a muchos de vosotros os sonará el pueblo, ya que es muy conocido por uno de sus habitantes más conocidos, el cantautor catalán Lluís Llach, una de las bodegas de la población es precisamente suya (http://www.vallllach.com), yo no he probado su vino, pero si simplemente que lo sepáis, aunque me parece que no es barato y no venden a granel.

Y precisamente esa fama ha hecho que se implantaran en el pueblo varias bodegas, y lejos de hacerse la competencia parece que a todos les dió por hacer vinos más caros, o como mínimo aprovechar un poco la fama (ya que hay mucha gente que va a comprar vino a esta localidad) para subir precios. Yo, por mala suerte o porque escogí alguna bodega que no valía la pena, no me gustó demasiado el vino que compré y menos al precio que costaba, creo que hay zonas del Priorat, con mejor relación calidad precio, aunque tampoco hay que generalizar, ya que Porrera cuenta con más de diez bodegas y seguro que hay unos vinos magníficos.

En fin, seguro que volveré a ir pronto y probaré alguna otra bodega, el caso es ir probando y a ver si tenéis más suerte que yo, por eso os estoy hablando del pueblo, para que lo conozcáis y vosotros mismos tengáis una opinión de sus vinos.

No hay comentarios: