jueves, 21 de enero de 2010

De nuevo en el restaurante la Viblioteca


Como ya os dije, el restaurante la Viblioteca en el barrio de Gràcia de Barcelona, poco a poco se está convirtiendo en uno de mis lugares preferidos. El pasado viernes pude volver a ir con mi pareja, os explico algunas novedades y también lo que bebimos.

Primero de todo anunciaros que el restaurante ya tiene web, es www.viblioteca.com, donde os podéis informar del lugar y inscribiros en su “newsletter”, donde os informarán de las novedades del restaurante y los diversos cursos de cata que van a hacer próximamente entre otras actividades.

Por lo que respecta a la comida, de nuevo volvimos a coger un surtido de quesos, donde te dejan escoger entre cuatro quesos de la carta, cogimos dos de vaca, uno de oveja y uno de cabra. Nos los estamos apuntando para ir sabiendo los que nos gustan y los que no, ya que hay una gran variedad de ellos. La presentación de los quesos viene con uvas y nueces y todo ello acompañado con el magnífico pan francés que sirven en este lugar, con lo que la combinación entre todo esto y un vino tinto es exquisita. De segundo nos cogimos una tosta con jamón serrano ibérico, muy recomendable por cierto.

De vinos, como siempre, fuimos a los que tenían ese día en copas. Os recuerdo que, normalmente, tienen varios vinos, tanto tintos, como blancos y dulces, y hasta algún champagne, todo a unos precios entre los 2,5 y los 5€ por copa. Como decía, esta vez probamos el Camins del Priorat (nota: 7,8), un D.O. Priorat joven (crianza de 8 meses) de Alvaro Palacios el cual hacía tiempo que tenía ganas de probar, también probamos el Viña 105 (nota 7,3), otro joven del 2008 D.O. Cigales.

Luego con la tosta de jamón serrano pedimos un Losada (nota 7,6), un joven del 2007 D.O. Bierzo y para acabar un Juan Gil (nota 6,8), otro joven del 2007 D.O. Jumilla que sin duda fue el más flojito de los cuatro.

En fin, ya sabéis que recomiendo probar este sitio, sino entendéis mucho de vinos o no sabéis qué escoger para comer con ellos siempre podéis preguntar a los camareros, que seguramente os ayudarán a escoger, al menos con nosotros siempre han sido muy amables.

No hay comentarios: