lunes, 18 de enero de 2010

VALTRAVIESO BODEGAS Y VIÑEDOS


He tenido la oportunidad de disfrutar de un par de vinos de estas bodegas D.O. Ribera del Duero y, realmente, ninguno me ha decepcionado, más bien todo lo contrario. Encuentro que estos vinos tienen una calidad excepcional, lo que deduzco de un duro y esmerado trabajo. Su web es www.valtravieso.com, allí podéis encontrar mucha información de interés, comprar vinos y hasta registraros en su club Catalia, donde hacen promociones de sus vinos que pueden ser interesantes.

Por lo que hace a sus vinos, os hablaré de los dos que he probado. Ambos han sido en ocasiones muy especiales con mi pareja, a veces dicen que eso hace que un vino te siente mejor de lo que es, pero en esta ocasión simplemente creo que son muy bueno vinos. El primero es Valtravieso Joven 2008 (cuidado, en esta bodega existen tanto el joven como el roble, la diferencia es la crianza, el joven ha estado tres meses en barricas de roble francés y el roble seis meses) este vino está hecho a base de tempranillo, con unos matices de merlot y cabernet, la nota que le hemos puesto en Nos gusta el vino es un 8, y su precio ronda los 7€. Por último os hablaré del Valtravieso Crianza 2004 (ahora se vende el 2005), este fue el primero que probé, lo hice en un restaurante un poco a ojo (ya que aún no lo conocía) y acerté sobradamente con la elección, la base del vino es la misma que el joven, pero esta vez su crianza es de 12 meses. Ni que decir tiene que es ideal para carnes y con un gusto exquisito en boca. Su precio ronda los 14€ y su nota de cata es de 8,5.

En fin, me encantaría probar los reservas que tienen, supongo que más adelante, eso sí, espero que si probáis alguno de estos vinos os gusten tanto como a mí. Ya sabéis que me podéis hacer comentarios aquí y comentarme vuestras experiencias.

No hay comentarios: