martes, 19 de enero de 2010

MAS DEL BOTÓ, LA ISLA ENTRE EL PRIORAT Y EL MONTSANT


Hace unos días, en mi estancia por el Priorat, visité un pueblecito llamado Alforja y, por casualidad, tuve conocimiento de esta bodega, Mas del Botó (www.masdelboto.cat). Aunque está justo en medio del Priorat (entre Alforja y Porrera), su D.O. no es ninguna de las típicas de la zona, sino que es D.O. Tarragona, cosa extraña en la zona ya que todas las bodegas intentan adherirse a otras D.O. más conocidas, ya que entonces entrar en el mercado es más sencillo. Por culpa del mal tiempo no pude conseguir acercarme a la bodega a ver si me hacía con su,de momento, único vino, el Ganagot 2005, un vino hecho a base de garnacha (85%), cariñena (10%) y Cabernet (5%) y una crianza de 12 meses en barrica de roble francés Allier. El hecho de que hable de este vino es porque recientemente ha ganado la medalla de plata en la décima edición de los premios Iberwine, un prestigioso concurso internacional entre 400 vinos de todo el mundo.

Yo tengo ganas de poderlo probar, he buscado información de dónde comprarlo y sólo he visto que lo vendan en Mas Bacus (http://es.masbacus.es) en la calle Enric Granados, 68 de Barcelona, si lo encontráis en algún otro sitio o podéis saber su precio os agradecería que me dejaráis un comentario.

No hay comentarios: